La educación física evidentemente no es un campo cerrado sino que es multidisciplinar y puede ayudar a conseguir ciertas competencias. Como bien dice el artículo los profesores y maestros tiene diferentes opciones didácticas bien cuando las condiciones no son favorables para realizar una clase "normal" en la que el centro de ella sea el cuerpo y su movimiento o bien cuando quieran realizar clases alternativas para satisfacer ciertas necesidades de aprendizaje para el alumnado.
Centrándonos en el contexto de la competencia digital el docente tiene un amplio abanico de posibilidades para intentar que el alumno logre dichas competencias. En el artículo nos pone a modo de ejemplos algunas de las posibilidades que se pueden realizar como la utilización de power point para la presentación de lecciones teóricas cuyo principal objetivo es el de conseguir que los alumnos adquieran conocimientos conceptuales para poderlos llevar a la práctica. Pero del mismo modo se pueden agregar a esas clases programas como el word para aprender a realizar portadas, trabajos, saber guardar documentos, recuperarlos, etc. Además se pueden realizar actividades de la PDI para que los niños aprendan a como utilizarla, etc. Pienso que estos avances son muy significativos en el mundo de la educación y que debemos dar un cierto tiempo de adaptación tanto a maestros como a alumnos, pero, estoy de acuerdo con el artículo en que, cambiando poco a poco la mentalización con respecto a las TIC, podemos renovarnos a nosotros mismos y a la enseñanza proporcionando al alumnado un mayor conocimiento, una mayor información y logrando que éstos alcancen ciertas competencias básicas desde un punto de vista multidisciplinar, no sólo en la asignatura de educación física, sino en todo lo relacionado con el ámbito escolar.
http://juancarlos.webcindario.com/Articulo_competencia_digital.pdf
miércoles, 21 de abril de 2010
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