martes, 20 de abril de 2010

COMENTARIO 2

La digitalización en el ámbito de la educación es ya una realidad, si hasta hace pocos años había un ordenador por colegio o instituto y como mucho se tenía internet ahora podemos apreciar, no sólo un incremento de material tecnológico, sino un avance digital muy amplio.
En las aulas ahora mismo nos podemos encontrar pizarras digitales, ordenadores con internet, incluso sistemas de control de asistencia digitalizados que son muy útiles sobretodo en el instituto a través de los cuales los padres en apenas cinco minutos sabrán el estado académico de sus hijos.
Si en estos últimos 12 o 14 años hemos avanzado de tal forma, qué será de la educación dentro de un lustro. En muchos colegios quieren incrementar el número de ordenadores hasta llegar a tener un ordenador con internet por alumno, por tanto la metodología y los sistemas de enseñanza-aprendizaje serán más rápidos y fáciles ya que al alumno se le puede mostrar por medio de imágenes, páginas webs, etc. nueva información que con un simple libro no se podía realizar.
Pero del mismo modo pienso que si los niños se acostumbran única y exclusivamente al aprendizaje digital podría ser negativo en algunos casos, por ejemplo, ¿qué pasaría si un día hay un fallo informático general y los niños no pudieran utilizar los ordenadores, ni la pizarra digital, ni internet ni el resto de herramientas tecnológicas? Por eso creo que en medio de este avance tecnológico hay que mantener un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.

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